Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Curso Cuchillo Táctico en el Puerto de Santa María

Solo inscripciones previas (pago total o mensual) hasta el 7 de enero 2016, inicio 12 de enero 2016, en Centro de Terapias Nenúfar, C/ Varilargueros Local 8, El Puerto de Santa María, Cádiz, Tlfno: 661424255.

Próximo curso de Especialización en Cuchillo Táctico impartido por el Programa SAM en El Puerto de Santa María, plazas limitadas de 6-8 participantes para un mayor aprovechamiento del curso.

Público al que esta destinado;
Cualquier persona interesada en el trabajo de cuchillo de combate, aunque el personal militar, policial y de seguridad privada es el que mayor beneficio podrá sacar, ampliando o especializando sus conocimientos de combate y defensa personal con arma blanca.

El precio del curso es de 180 € y su duración es de 30 horas repartidas desde el mes de enero a marzo (ambos inclusive) en horario de martes y jueves de 19:00 de la tarde a 20:30 horas (otros horarios consultar)

Como centro colaborador de Ofap, los miembros acreditados se le realizará un descuento especial, quedando el valor del curso en 150€.

Contenidos del curso.



Ángulos de corte y defensa (eskrima de cuchillo).
Se trabajarán las series técnicas destinadas a la maniobralidad del cuchillo de combate en ataque y defensa, tanto con empuñadura alta como baja.

Ejercicios de entrenamiento psicomotriz.
La base del entrenamiento del cuchillo de combate es dotar al practicante de la capacidad de movimiento y de las respuestas psicomotrices necesarias, ya sean a nivel técnico o de improvisación ante ataques indeterminados.

Reflejos visuales y táctiles.
El trabajo de estos atributos es primordial para que el practicante desarrolle tanto la velocidad visual como táctil en el manejo del cuchillo, cualidades que se desarrollaran al máximo durante este curso.

Aspectos psicológicos.
El cuchillo de combate representa un reto a nivel psicológico frente al trabajo con manos vacías,  la peligrosidad y el nivel de intimidación es mucho mayor en situaciones de combate, durante los entrenamientos se hará especial énfasis a este hecho y se aprenderán diversas técnicas para bajar el nivel de estrés en el combate de cuchillo.

Técnicas de defensa.
Las técnicas de defensa se trabajaran en dos fases; cuchillo vs mano vacía y cuchillo vs cuchillo.

Técnicas de desarme.
Las técnicas de desarme se trabajaran en dos fases; cuchillo vs mano vacía y cuchillo vs cuchillo.

Técnicas de anulación.
Se conocerán los conceptos básicos y avanzados en cuanto al combate de cuchillo, precisión del corte y puñalada, puntos vitales, anatomía, etc.

Aplicaciones técnicas a mano vacía.
El trabajo con mano vacía se realizará junto a las aplicaciones del cuchillo de combate como complemento a éste, aunque el 90% del trabajo estará basado en el cuchillo de combate.

**Este curso es de aprendizaje y especialización de cuchillo táctico, no es un curso de artes marciales,  de igual forma este curso no capacita al alumnado como instructores sino que otorga los conocimientos teóricos y prácticos para el entrenamiento y combate de cuchillo táctico, como complemento a practicantes de artes marciales, personal militar, policial o de seguridad privada.

Al finalizar el curso se otorgará un certificado de aprovechamiento del Curso de Especialización.

Material necesario; 
Ropa cómoda.
**Cuchillo de Entrenamiento (a ser posible metálico o en su defecto de madera, sin filo ni punta), si no se posee especificar a la hora de la inscripción.

Algunos de los muchos ejercicios a realizar, sección cuchillo & kerambit SAM.



Para mas información sobre nuestros Programas de Entrenamientos Específicos, nuestras clases regulares, inscripciones a cursos, etc, pueden escribirnos al email infoprogramasam@gmail.com