Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

jueves, 5 de mayo de 2016

Recopilación vídeos de grandes maestros de las artes marciales parte 5; cine y ring

Muchos de los que actualmente enseñamos alguna actividad marcial tuvimos la suerte de crecer en el boom de las artes marciales de los años 80 y 90, y de consumir un cine que pese a su simpleza de guión no dejaba de ser tremendamente entretenido y espectacular para la época, pocos escapamos de la obsesión de las patadas espectaculares que diversos actores y artistas marciales nos mostraban en exhibiciones y películas y, aunque no todos conseguimos un "spagat", si es cierto que mejoramos notablemente nuestras técnicas de piernas en cierta forma gracias a estas influencias donde primaba quizás la espectacularidad por encima de la eficacia. En este post, y siguiendo la línea de vídeos "raros" o poco conocidos queremos rendir homenaje a nombres mas que conocidos de aquella época donde el kick boxing dominaba las salas cinematográficas y se ponían de moda las técnicas de pierna gracias a su principal exponente en cine Jean Claude Van Damme.

Jean Claude Van Damme fue sin duda el máximo difusor y revitalizante del cine de artes marciales de los 90 con sus espectaculares patadas.

Gracias a esto diversos artistas marciales tuvieron la suerte de poder realizar films de diferentes calidades donde si existía un movimiento imprescindible en ellos era patadas cada vez más espectaculares. Gary Daniels (aun haciendo películas de forma regular) fue otro de los imprescindibles en nuestras visitas a los videoclubs junto al famoso multicampeón de kick boxing Don Dragon Wilson, en éste vídeo podemos disfrutar de una exhibición realizada por ambos en 1992.


Si hay un actor que sin duda brillo con luz propia y alcanzo cierta relevancia en aquellos años (y que sigue manteniendola como demuestra su participación en Marvel SHIELD) ese es Mark Dacascos; películas de culto como "Solo el más fuerte", donde dio a conocer la Capoeira, la adaptación del videojuego Double Dragon, la versión cinematográfica del manga Criying Freeman y la serie de television de The Crow son un buen ejemplo de ello.


No podemos olvidarnos en esta artículo de la campeona de Karate y actriz que más películas ha rodado de artes marciales en occidente y que tuvo diversas participaciones en el cine oriental, reina indiscutible del cine de acción de nuestro videoclub más cercano no es otra que Cynthia Rothrock.


Y cerrando esta recopilación queremos mencionar a uno de los grandes maestros de las patadas, el cual si no ha interpretado películas si ha estado vinculado a muchas como coreógrafo y especialista y que era capaz de crear auténtica magia marcial cada vez que realizaba algún kata musical; el gran Jean Frenette.


En el próximo post hablaremos de otros artistas marciales vinculados al cine de los 90, en éste hemos intentado incluir los más conocidos e importantes artistas marciales del cine de "patadas", dejando para un artículo propio otros artistas marciales que fueron igual de conocidos por otras facetas técnicas en aquella época.

No hay comentarios :

Publicar un comentario