Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

domingo, 15 de julio de 2012

Trabajo básico; 4 tiempos.

Dentro de nuestro programa existen una serie de ejercicios enfocados de forma multidisciplinar a trabajar diversos campos como la percepción táctil y visual, la espontaneidad, la naturalidad en el movimiento, etc.
Uno de ellos es el denominado 4 Tiempos, que se trabaja en pareja y es una de las bases esenciales con las que empieza el alumno a tener conciencia del entrenamiento, de forma lógica y natural va desarrollando diversos conceptos desde el primer día (es el primer ejercicio y la base de todos los demás), en esta parte del aprendizaje no hay una depuración técnica porque no es necesaria, la idea desde la que se parte es de ver este ejercicio en sus primeros estadios como algo más lúdico que marcial, mas deportivo que combativo.
No es un ejercicio destinado a la técnica sino al mejoramiento de atributos, por lo que nunca ha de verse como la práctica de una técnica en pareja (no busca una finalidad técnica sino un desarrollo físico).
Dicho ejercicio se practica desde diversos puntos de vista; suave, lento, duro, corto, largo, etc. Aportando durante su práctica otra serie de conocimiento conceptuales sobre la defensa personal o el combate como pueden ser las distancias, el timming, etc. Este ejercicio puede ser absorbido y adaptado por otras disciplinas, manteniendo los movimientos clásicos y propios de ellas y beneficiándose de su práctica.


Este vídeo es meramente demostrativo y muestra el ejercicio básico en sus primeras etapas de desarrollo, si deseas practicarlo por tu cuenta si ninguna supervisión no nos responsabilizamos de sus resultados, de todas formas, si vas a practicarlo te aconsejamos que lo hagas de forma muy suave y sin buscar el impacto para evitar lesiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario