Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

lunes, 20 de septiembre de 2010

Encuentro con el cuerpo (1º mes)

Primer mes:

Base con la que trabajaremos:

4 tiempos, 3 tiempos, 2 tiempos, 1 tiempo, interceptación de 1 tiempo.

Comprensión de los conceptos sobre; Zoneo y Línea Central

Pasos frontales, diagonales y atrás.

Cuatro defensas base (palma y canto)

“Oír al cuerpo” comprender la mecánica corporal, dejar que los movimientos sean sobre todo naturales, experimentar con la forma natural.

Forma natural.- Es como conocemos al movimiento propiamente dicho sin ningún tipo de floritura técnica ni “tallado” del movimiento, simpleza y naturalidad como base, un puño es un puño, una patada es una patada, un paso es un paso.

Es importante que en esta primera faceta del programa el alumno vaya tomando conciencia de “sí mismo” y sobre todo empiece a comprender la mecánica del trabajo, donde no hay un camino a seguir sino que él mismo es el camino.

Durante este mes se aplicarán en las clases conocimientos básicos sobre ciertas artes marciales con el fin de motivar al alumnado a investigar por su cuenta (entrenando en otros estilos, de forma autodidacta o buscando información), ya que el primer mes es cuando el alumno desarrollará la base de auto crecimiento, decantándose claramente por una forma u otra de expresión (sus movimientos serán de un tipo u otro). Importante establecer que no hay movimiento mal realizado, es en el “enfoque” donde debemos prestar atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario